Fragmentadores de roca para técnicas de cantera.

En la cantera, la fragmentación de rocas es muy importante, ya que los tamaños de roca producidos por una voladura deben coincidir con la maquinaria del proceso posterior, como el transporte de camiones y trituradoras de rocas. Normalmente, los patrones de voladura de espacio reducido se utilizan para obtener una buena fragmentación. con el uso de explosivos esto resulta con carga excesiva y un aumento en una serie de riesgos como las proyecciones, la vibración de la roca, el ruido y otros problemas asociados con los explosivos.

Como técnica de voladura de cantera, el sistema de rotura de rocas Royex se puede utilizar como una alternativa de explosivo primaria, secundaria o de rotura de rocas. Dado que el sistema es muy preciso y causa mínimas vibraciones de roca y proyecciones, las operaciones de perforación y voladura se pueden hacer simultáneamente. Esto también significa que la cantera eficiente es posible cerca de otras estructuras y en las ciudades. Royex también se puede utilizar para la voladura secundaria de rocas demasiado grandes para ser manejados por las maquinas o trituradores.

Royex se puede utilizar en una multitud de aplicaciones de cantera como canteras de piedra caliza, granito o mármol, ya que es perfectamente posible controlar la rotura de losas.