FRAGMENTADORES DE ROCA ROYEX, CURSO PARA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE EXPERTO P2

¿Quiere unirse al equipo Royex?

¿Quiere formarse y utilizar Royex en sus instalaciones?

25 horas teóricas + 5 horas prácticas.

¿SABÍAS QUE PUEDES FORMARTE EN TU PROPIO CENTRO DE TRABAJO?

Disponemos de personal cualificado y homologado para impartir la formación para la obtención del carné en tu propio centro de trabajo o instalaciones de la empresa.

Puedes inscribirte ya en el próximo curso de formación o pedir que se desplaze un formador a tus instalaciones a demanda. El curso tiene un precio fijo y una duración de 4 días de forma intensiva para entre 1 y 10 aspirantes. EL curso de formación es bonificable con la Seguridad Social.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EXPERTO

Para la obtención de la certificación de experto para la utilización de un determinado artículo de categoría P2, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos 18 años en el momento de realizar la solicitud al Área Funcional o Dependencia de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno correspondiente.
b) Estar al menos en posesión del certificado de estudios primarios en el momento de realizar la solicitud.
c) Haber recibido y superado una formación teórica y práctica organizada por la entidad a la cual pertenece, y cuyo contenido mínimo se ajuste a lo establecido en la presente Especificación técnica.
d) Estar en condiciones psicofísicas para la actividad de utilización de artículos pirotécnicos, acreditadas por certificado médico.

CONTENIDO MÍNIMO DE LA FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA

El programa formativo mínimo necesario para la obtención de la certificación de experto, que tendrá una formación mínima de 25 horas, será el siguiente:
a) Composición y propiedades del artículo pirotécnico de categoría P2.
b) Formación básica en técnicas de preparación del artículo pirotécnico de categoría P2 y de su utilización.
i. Elementos para la colocación y utilización.

ii. Protección contra la humedad y la lluvia.
c) Formación básica sobre seguridad en la utilización del artículo pirotécnico de categoría P2.
i. Seguridad en el manejo, almacenamiento, transporte y uso del artículo pirotécnico de categoría P2.
ii. Tratamiento de los artículos pirotécnicos fallidos.
d) Formación en materia de prevención en la actividad propia de la utilización de los artículos pirotécnicos en particular, de acuerdo con la planificación de la actividad preventiva específica de la entidad usuaria.
e) Ejemplos, en su caso, de incidentes y accidentes ilustrativos, fallos más representativos, y medidas para evitarlos.
Esta formación es independiente de la formación teórica y práctica en materia de seguridad y salud que el empresario debe proporcionar a cada trabajador, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
Una vez superado el nivel de conocimiento establecido, los aspirantes a experto recibirán una acreditación documental de ello expedida por el titular de la entidad a la cual pertenecen, o por el titular del centro que haya impartido la formación, en base al programa formativo establecido en el presente apartado. La entidad remitirá copia de esta acreditación al Área Funcional o Dependencia de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno correspondiente.


Cumplidos los requisitos descritos en los apartados anteriores de esta Especificación técnica, el Área Funcional o Dependencia de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno correspondiente expedirá la correspondiente certificación de experto para la utilización del artículo pirotécnico P2 en particular, que tendrá validez en todo el territorio español.
La entidad y sus expertos tienen la obligación de adecuar y actualizar sus conocimientos en la materia y adaptarlos a la situación técnica y reglamentaria del momento.
Los carnés profesionales tendrán un periodo de validez de cinco años, renovándose automáticamente con la presentación al Área Funcional o Dependencia de Industria y Energía del justificante del cumplimiento del requisito establecido en el apartado de requisitos.d) de esta Especificación Técnica, estar en condiciones psicofísicas para la actividad de utilización de artículos pirotécnicos, acreditadas por certificado médico.

 

(+34)  960 62 85 59            645 56 56 89