ROYEX DISTRIBUIDOR OFICIAL

DEMOLICIÓN DE HORMIGÓN

La rotura de hormigón es una aplicación probada para el sistema de rotura de rocas Royex, especialmente porque el hormigón a menudo se asocia con edificios y otras estructuras sensibles y se busca la reducción de vibraciones y proyecciones. En las demoliciones en zonas urbanas donde se debe considerar el ruido, las vibraciones, el polvo o la eficiencia, los medios mecánicos han demostrado ser menos eficaces que el uso de técnicas de microvoladuras con Royex.

Con la voladura controlada se pueden lograr resultados más eficientes ya que el hormigón se rompe desde el interior y no desde el exterior. Esto significa usar fuerzas de tracción en lugar de  fuerza de compresión. Mediante el uso de fuerzas de tracción aplicadas desde dentro de un pozo en la pared de hormigón, losa u otro objeto la fuerza necesaria para romper el hormigón se puede reducir en aproximadamente un 10-15% en comparación con la fuerza de compresión aplicada por los medios mecánicos.

Los explosivos son una alternativa común a la microvoladura, pero son cada vez menos una opción, ya que los explosivos son difíciles de controlar y causan altos niveles de vibración, ruido y polvo, además de ser logísticamente más complejos debido a sus estrictos requisitos reglamentarios, frente a productos pirotécnicos como Royex.

Cartuchos Royex con cargas pequeñas, son ideales para retirar hormigón y para exponer las estructuras de refuerzo para aserrado y corte.

Se ha demostrado que los cartuchos rompen incluso con cargas pequeñas hormigón armado pesado, reduciendo vibraciónes, ruido e impacto en el entorno a valores mínimos y casi inapreciables. Royex es significativamente más rápido que la rotura mecánica o el aserrado.

Mediante la perforación y gramaje precisos, las estructuras de hormigón se pueden romper básicamente de la manera que el operador desee. El efecto de rotura y la dirección se pueden controlar fácilmente cambiando el ángulo de perforación y la profundidad. Es una ventaja al demoler grandes estructuras de hormigón. Esto hace de Royex una excelente alternativa para demoler hormigón o romper estructuras de hormigón en áreas sensibles.