NUESTROS PRODUCTOS

CARTUCHOS NO DETONANTES GENERADORES DE GAS
GII Y GIIX DE ÚLTIMA GENERACIÓN
FABRICADOS EN SUECIA Y SUIZA

POTENCIA - PRECISIÓN - SEGURIDAD

LA SEGURIDAD DE ROYEX

 

El sistema de rotura de rocas Royex ha sido desarrollado para ofrecer seguridad y eficiencia, aspectos de suma importancia en obras y minería.

Royex es altamente eficiente cuando se aplica correctamente, pero tiene un impacto mínimo en el entorno si se inicia accidentalmente o si se expone al fuego o al calor. 

Dado que el propulsor sólido utilizado en los cartuchos Royex es un compuesto no detonante, el cartucho Royex no explotará si se inicia accidentalmente en una superficie abierta o en un entorno expuesto. Las pruebas exhaustivas han demostrado que incluso si un cartucho se inicia accidentalmente dentro de una caja que contiene varios cartuchos, el efecto se limita a un pequeño incendio. No habrá explosión. El sistema se prueba de conformidad con la directiva de transporte de las Naciones Unidas y se considera seguro para el transporte y el almacenamiento en instalaciones con requisitos mucho más indulgentes que los regulados para los explosivos normales. La clasificación de las autoridades españolas y europeas 1.4S, también permite que los cartuchos sean transportados por carga aérea comercial o mensajería sin restricciones de volumen.

Royex se clasifica como un producto 1.4S y está empaquetado de tal manera que los efectos de la iniciación accidental se limitan dentro del propio paquete, a menos que la caja se degrade por el fuego, en cuyo caso se limita a las inmediaciones del paquete y no obstaculizará ni prohibirá la lucha contra incendios y otras medidas de emergencia.

ROYEX GENERATION II

SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD EN EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

La seguridad, el transporte, el almacenamiento y la manipulación de los explosivos son temas cada vez más complicados. El nuevo sistema propulsor de rotura de rocas Royex Generation II ofrece la solución más práctica disponible en cualquier lugar. Este cartucho pirotécnico no detonante, se ve potenciado por la introducción de un innovador sistema de iniciación pirotécnico que ofrece una funcionalidad de temporización exclusiva del sistema Royex. A diferencia de cualquier otro sistema disponible, la función de temporización se realiza mediante un elemento de retardo encerrado dentro del encendido individual, lo que permite que cada orificio se dispare de acuerdo con la secuencia requerida.
La mecánica del cartucho Royex es fundamentalmente diferente a los explosivos convencionales. El producto no detona y por lo tanto no genera ninguna onda de choque a través de la roca, permitiendo que la roca se rompa naturalmente sin estrés. Este efecto más suave proporciona zonas de aplastamiento mínimas y vibraciones reducidas, lo que resulta muy efectivo y se emplea para asegurar el control y seguridad de las paredes, la proyección reducida, el control del polvo y la seguridad general.

La mezcla de propulsores del sistema Royex Generation II está finamente equilibrada con oxígeno y no genera gases peligrosos. En combinación con la tunelización convencional o la ventilación minera, los niveles de CO están por debajo de 5 ppm a los pocos minutos de la voladura. Estas características en asociación con el tiempo secuencial ofrecido por nuestro sistema de iniciación único proporcionan la capacidad de lograr operaciones continuas en aplicaciones de minería y tunelización.

En comparación con los explosivos convencionales, se han comprobado el ahorro total de costos en aplicaciones de minería y canteras con el uso de sistemas Royex. La mejora de la seguridad, los requisitos de almacenamiento menos estrictos, un mejor control de la fragmentación y un mejor flujo operativo contribuyen a la reducción general de los costos.

En Europa el sistema Royex está clasificado como pirotécnico (clase P2 en la UE) La clasificación P2 no está incluida en la directiva track and trace, por lo que se evitan las restricciones asociadas con la pista y el seguimiento. 

 

 

 

Nº de Catálogo 0589-P2-0074 

Nº de Catálogo 0589-P2-0104

(+34)  960 62 85 59            645 56 56 89